¿Ya conoces al profesor Andrés Amell?

El ingeniero Andrés Amell Arrieta es docente investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, coordinador del Grupo de Ciencia y Tecnología y Uso Racional de la Energía, GASURE y director científico de la Red Nacional de investigación e innovación en combustión avanzada – INCOMBUSTION. Ha desarrollado proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en eficiencia energética, energía térmica, combustión, incidencia de las condiciones atmosféricas sobre sistemas energéticos térmicos y relaciones entre la energía, la economía y el ambiente. Durante su carrera académica y profesional ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional por sus trabajos, desarrollos e innovaciones en materia de energía.

Con la Red Nacional de investigación e innovación en combustión avanzada INCOMBUSTION, desarrolla investigaciones fenomenológicas que sirven de soporte para el desarrollo de innovaciones tecnológicas en sistemas avanzados de combustión, enfocadas a la eficiencia energética en el sector productivo. Además, esta red está orientada al estudio, la combustión y el desarrollo tecnológico en procesos industriales para optimizar el uso de los combustibles en la industria colombiana, mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones contaminantes.

En el Congreso Internacional de EXPOIngeniería 2018, el profesor Amell hará una reflexión sobre qué se entiende por sistemas energéticos, cuál es su importancia en el desarrollo de la economía como factor de equidad social y que condiciones debe tener ese desarrollo energético para garantizar condiciones de sostenibilidad en Colombia.

¡No te lo puedes perder! Adquiere tu cupo en: www.expoingenieria.edu.co