¿Sabías que el inventor del celular fue un ingeniero?

Cuando Alexander Graham Bell patentó el teléfono en 1876 sabía que le entregaba al mundo un cambio de vida contundente, pero seguramente no dimensionaba hasta dónde iba a llegar ese desarrollo. Acercar distancias por medio de ondas sonoras, sin duda alguna facilitó mucho la vida de las personas en la época.

Sin embargo, 100 años después, en 1973, la llegada del teléfono celular fue una transformación importante que no solo acercó distancias, sino que impulsó cambios sociales, laborales y comportamentales que hacen que hoy la forma de relacionarnos sea absolutamente diferente a lo que nuestros ancestros conocieron.

Fue el 17 de octubre de 1973 cuando Motorola desarrolló el primer teléfono móvil, de la mano del Ingeniero Electricista Martin Cooper, quien hizo realidad este invento que hoy no sólo nos permite hablar desde cualquier rincón del mundo, sino que se convirtió en una herramienta inteligente que cambió la forma de interactuar en todos los campos de nuestra vida.

Ir al banco, al centro comercial, a las fiestas con amigos e incluso el nacimiento de un sobrino son situaciones que pueden hacerse y verse en tiempo real con un solo clic. Este valioso invento abrió las puertas a todo un mundo digital que llevamos en nuestros bolsillos.

A lo largo de la historia ingenieros como Martin Cooper han aportado con ideas innovadoras al futuro y desarrollo de la tecnología en el mundo; en EXPOIngeniería 2018 mostraremos los avances que se han adelantado en materia de ingeniería, y en este gran evento podremos aportar a la solución de retos de innovación y a la creación de nuevas propuestas disruptivas que aporten al futuro y desarrollo de Colombia y el mundo.