¿Sabes qué es la sinterización?

La sinterización es un proceso de fabricación de objetos sólidos moldeados a partir de polvo, se da gracias a la unión y densificación de partículas cuando se les aplica un tratamiento térmico a una temperatura inferior a la de su punto de fusión.

Este proceso es usado generalmente en la construcción de cerámica, pues las partículas de polvo individuales de adhieren entre sí y forman un compacto denso. En EXPOIngeniería 2018 estará el reconocido físico Ramón Torrecillas San Milán quien contará cómo se procesan diferentes materiales gracias al Spark Plasma Sintering, un método de sinterización no tradicional en el que se introducen polvos en un molde conductor y se prensan por unos pistones que permiten aplicar presiones de hasta 100 MPa aproximadamente.

Esto y muchos más temas de tu interés los encontrarás en el Congreso Internacional de EXPOIngeniería 2018, del 16 al 19 de octubre en Plaza Mayor y en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Para mayores informes visita www.expoingenieria.edu.co o comunícate en Medellín al teléfono 2198607

Información recolectada de: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/28434/3/TFM_%20Diaz%20Campbell.pdf https://www.iitk.ac.in/biomaterialslab/Spark%20Plasma%20Sintering.pdf