EXPOIngeniería2018 con Equidad de Género

La feria más grande de Ingeniería del país, en su primera versión hace una apuesta por el Foro de Fomento a la Vocación Ingenieril con Equidad de Género. Un evento con la presencia de la Fundación Mujeres por Colombia.

La llegada de EXPOIngeniería2018 a la ciudad de Medellín no solo implica un movimiento académico y empresarial de la industria ingenieril. Será un lugar para el encuentro de saberes y el dialogo de experiencias, una alianza entre actores fundamentales y aprendices que estará atravesada por el Foro de Fomento a la Vocación Ingenieril con Equidad de Género.

Un espacio que se abre por primera vez, con el propósito de impulsar el gusto por la ingeniería por medio de mujeres panelistas, estudiantes de esta disciplina; quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con un número de jóvenes que inician su camino hacia la educación superior. El evento cuenta con la participación de la Fundación Mujeres por Colombia (FMC) y se consolida de la mano de Daniela Baena, ingeniera ambiental de la Universidad Nacional, actual coordinadora del foro y mentora del Harvard Undergraduate Women In Business para la ciudad.

La propuesta del foro surge con un evento similar que se realiza en la ciudad de Bogotá desde 2014, gracias a Isabel Londoño directora ejecutiva de la FMC. El encuentro se realiza dos veces al año, convocando 500 estudiantes de colegios públicos y privados, y las temáticas trabajadas son STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics); consideradas como las disciplinas mejor remuneradas, donde la participación masculina predomina, y se ha hecho necesario impulsar el tema de equidad de género.

El objetivo de la Fundación ha sido por muchos años “el empoderamiento femenino en aspectos sociales, políticos y económicos que convoquen a una mayor participación de las mujeres en algunas disciplinas“ asegura Daniela;  por lo cual, este año se unen a EXPOIngeniería2018, para guiar una temática que conocen y brindar a niñas de 8,9,10 y 11 grado la oportunidad de esclarecer sus dudas para enfrentar los retos de la vida educativa universitaria, la cual debe tener como objetivo principal alcanzar el éxito profesional.

“Esta puede ser la mejor experiencia para una estudiante de pregrado, y un regalo para quien recibe la conferencia; además, de ser la oportunidad de conectarse con otras mujeres que comparten sus sueños e incentivar a las que aún los desconocen”, señala Daniela.

Sin lugar a dudas, en EXPOIngeniería2018, la oferta académica y extra–ferial para todas las edades, la hace un evento de ciudad para la participación y el beneficio de todos.

¡No te lo puedes perder! Mayor información en: www.expoingenieria.edu.co