Competencia de Vehículos de Tracción Humana

El próximo domingo 5 de agosto se llevará a cabo en el parqueadero del bloque 16 de la Universidad de Antioquia la Segunda Competencia Regional de Vehículos de Tracción Humana (VTH), en la que participarán estudiantes de ingeniería de varias universidades de la ciudad como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Universidad EAFIT y la Universidad de Antioquia (UdeA).

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la UdeA, en conmemoración de sus 50

años, realizará este evento con el objetivo de incentivar a los estudiantes al diseño y

manufactura de un vehículo de tracción humana rápido, eficiente, sustentable y práctico; capaz de desarrollar velocidad, pasar obstáculos y tener la capacidad de maniobrarlo por los diferentes circuitos que la competencia posee, siguiendo las reglas establecidas por

el comité del Human Powered Vehicle Challenge (HPVC) de la Sociedad Americana de

Ingenieros Mecánicos (ASME). ¡Los esperamos a todos para que compartan este día en familia, con mucha diversión e ingeniería!

Para más información visita: https://goo.gl/MRZhMB